23 sept 2015

Clientes que repiten pedidos


No es tener miles de clientes, ni haber vendido miles de pares, ni recibir miles de visitas diarias en las webs... lo que más me gusta y alegra el día es cuando me llega un pedido y es de un cliente que ya había comprado anteriormente.
Es una alegría enorme comprobar cómo a través de una pantalla a la gente les gustan mis botas "pisamierdas", las compran, las usan y les gusta la calidad, comodidad y duración... y vuelven a comprar al siguiente año, o dos años después, como se me ha dado el caso muchas veces. 
Porque tú puedes fabricar un producto y que la gente te lo compre porque es visualmente bonito. Pero lo que te va a decir si realmente vale la pena comprarlo es la repetición. 
En Autenticasbotas no sé cuál es el porcentaje de clientes que repiten compras, no soy muy de mirar eso. Aunque sí veo que son muchos a la semana los "repetidores". 
Para mí eso es un hecho que "me llena de orgullo y satisfacción", como se suele decir. 

9 sept 2015

Calidades y tipos de cueros usados en las botas safari de Autenticasbotas


Hola. Soy Pedro Cruzado, dueño de este tinglado llamado Autenticasbotas. 
Desde pequeñito he "mamado" el mundo de la fabricación del calzado. He crecido jugando entre los envases que me servían de improvisadas cuevas, escalado entre los paquetes de pieles y rollos de forros, jugado a los bolos con las suelas e incluso me montaba para pasearme en los carros de las cadenas de montaje. 
Eran otros tiempos donde la seguridad en las fábricas era limitada por un capón de tu padre si me arrimaba mucho al peligro que suponía las máquinas de montar o troquelar. 
Así que el tema de las pieles no me coge de novato. 
Cuando decidí crear la web lo primero que hice fue buscar un proveedor de pieles de primera calidad. Hay muchas calidades, tantas que te puedes volver loco buscando. Y me decidí por lo más fácil: comprar el cuero a la mejor curtidora. Así era seguro que no me iba a equivocar. 
Esta empresa de curtidos (obviamente no voy a decir el nombre) lleva muchísimos años siendo conocida por ser la mejor en su sector. Las pieles serraje son únicas: un acabado y peinado perfecto y uniforme que da gusto trabajar con ellas. Sus pieles con grabados son una pasada de bonitas y siempre están atentos a lo que está de moda. 
¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre algunas botas "pisacacas" si todas parecen iguales? Pues por ejemplo en lo que te estoy contando. Botas safari (o pisamierdas, carapijos, pisacacas... como prefieras llamarlas) las puedes encontrar por internet desde 15€, pero observa el exterior con detenimiento: la piel serraje no es completamente uniforme y en cuanto las usas un poco... parecen despeluznadas. Y claro, eso es solo lo que se ve. Del interior ni hablamos. Ni del cosido. Ni de forros. Ni de montado. Ni de aparado...
Hay mil maneras de fabricarlas. Tú escoges con cuál te quedas. 







7 sept 2015

Las pisacacas de Autenticasbotas en Coín, Málaga



Coín es una localidad de la provincia de Málaga que conozco muy bien. En esta ciudad es posible encontrar por la calle a coínos y coínas con nuestras famosas botas safari o pisamierdas ya que son varios los pedidos que mensualmente de reciben desde ella. 
Si tuviese que destacar un sitio de Coín elegiría Barranco Blanco. Es una zona a las afueras de la ciudad donde hay numerosas pozas para bañarse y donde acuden en verano familias y grupos de amigos para darse un chapuzón y pasar la jornada. 
¿Quieres conocer un poco sobre Coín? 




  

3 sept 2015

En Ateca (Zaragoza), las pisacacas de Autenticasbotas.


Hasta la localidad de Ateca en la provincia de Zaragoza han ido a parar algunos envíos durante esta última quincena. Señal de que el boca a boca funciona casi más que las redes sociales.
Los atecanos saben que nuestras botas pisamierdas o botas safari, como prefieras llamarlas, son perfectas para casi todas las funciones necesarias del calzado. Son ideales para usar tooooodo el día y a buen seguro que algunos pares de estas famosas botas de Autenticasbotas ya han paseado por al lado de las principales obras arquitectónicas de esta ciudad bañada por el Jalón, como son su Torre del Reloj, la plaza de toros, que es de las más antiguas del país, la Iglesia de Santa María y la de San Francisco.
Además Ateca es la ciudad donde se fabrican los tan conocidos y exquisitos "Huesitos".

¿Quieres conocer más sobre Ateca? Pincha aquí
autenticasbotas.com


Entra en tu web favorita de pisamierdas autenticasbotas.com